El Gobierno de Axel Kicillof transfirió fondos a los 135 Municipios bonaerenses que “la administración de Milei quiere recortar”


________________________________________________________________________________

El Gobierno bonaerense transfirió $11.600 millones a los 135 municipios de la provincia, es la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal y así alivianar la difícil situación económica que atraviesan las comunas por “la decisión de la administración de Milei de recortarlos”. El gobernador Axel Kicillof realizó la tercer conferencia de verano


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

Esta tarde, y haciendo resistencia con Justicia Social a las políticas de recortes de Milei, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios, en el marco de la primera cuota -el 10% del total- del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal -ex FIM-. Hasta el año pasado, estos fondos estaban destinados a obras pero ahora son de libre disponibilidad.

Aún en un contexto en el que el Gobierno Nacional plantea un grave ajuste sobre las provincias argentinas, la Provincia de Buenos Aires realiza un enorme esfuerzo para cumplir con sus compromisos con los 135 municipios“, expresaron en un comunicado, donde a su vez manifestaron preocupación por el rumbo del país: “el Gobierno Nacional plantea un grave ajuste sobre las provincias argentinas”.

En este sentido, desde Pehuen Co, el gobernador Axel Kicillof realizó la tercer conferencia de verano y prometió ir a “todas las instancias necesarias” en su reclamo contra el ajuste.

 

“La provincia de Buenos Aires va a reclamar por vía administrativa todos los recursos que recorta el gobierno de Milei, lo vamos a hacer con carta al ministro Caputo y seguiremos con todas las instancias necesarias”.

   Axel KICILLOF

 

El pasado jueves, el gobierno de Axel Kicillof pagó los sueldos docentes con fondos propios, debido a que nación no envió su parte. “Aún cuando el Gobierno Nacional no transfirió los fondos correspondientes a los salarios de enero 2024, la Provincia tomó la decisión de pagarlos adelantando con recursos propios”.

También, sin pausa el gobierno bonaerense emprendió un verdadera epopeya contra el hambre en la Provincia: Duplicó la inversión en comedores escolares para llegar a 2.4 millones de chicos”.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados